En centro Dental Lucía Diéguez, en Ourense, queremos que la visita de nuestros pacientes a nuestra clínica sea lo más satisfactoria posible y tengan las mínimas molestias durante y después de los tratamientos. Por ello, y por nuestro compromiso con la Odontología Mínimamente Invasiva, hemos incorporado un nuevo tratamiento frente a la caries. Un tratamiento perfecto para los adultos, pero especialmente para los niños con más miedo y ansiedad ante una visita a su dentista.
BRIX 3000 el tratamiento indoloro frente a la caries
BRIX 3000 es un gel enzimático que permite eliminar las caries sin dolor ni anestesia y en mucho menos tiempo que con un tratamiento tradicional. Se trata de un gel que permite actuar sobre la dentina infectada sin afectar a la dentina sana.
Por supuesto, este tratamiento indoloro frente a la caries cuenta con todos los certificados de calidad odontológicos, algunos de los cuales van dirigidos a demostrar que BRIX 3000 no genera irritabilidad dérmica.
¿En qué cosiste el tratamiento BRIX 3000 contra la caries?
- Se aisla la cavidad de saliva, la lengua y las mejillas con rollos de algodón.
- El dentista aplica BRIX3000 sobre la caries y deja actuar durante 2-3 minutos.
- Se retira el material sobrante y se comprueba la presencia de dentina sana y si fuere necesario, se realiza un recubrimiento pulpar para la protección del diente.

Gracias a este sistema tan novedoso podemos realizar empastes y reconstrucciones en la mayoría de casos sin anestesia, por lo que niños y adultos puedan sentirse más tranquilos sin escuchar el ruido de la turbina ni sentir dolor.
Brix 3000: todo son ventajas
- Brix3000 es el tratamiento perfecto para la eliminación de la caries de manera mínimamente invasiva; ofrece seguridad al paciente y al odontólogo en el tratamiento de la caries activa.
- Es un método efectivo para todo tipo de pacientes, pero especialmente para los niños, especialmente para aquellos más inquietos. Pero también para todas aquellas personas con miedo al dentista, y que el simple ruido de las turbinas las pone nerviosas. Por tanto, BRIX3000 ayuda al paciente a estar tranquilo y relajado antes y durante el tratamiento.