La posición, forma y color de los incisivos superiores determinan la estética de la sonrisa. Investigadores del Reino Unido han realizado un estudiado sobre cómo las variaciones en la forma de los incisivos condicionan la estética de la sonrisa concluyendo que los incisivos con una forma cónica u ovalada configuran una sonrisa más deseable.

En el estudio, 30 odontólogos, 30 técnicos y 30 pacientes han evaluado la fotografía de una mujer sonriendo mostrando sus dientes superiores. La fotografía fue alterada digitalmente para producir cinco formas distintas de incisivos: cuadrados, ovoides, triangulares y dos variaciones más, la cónica-ovoide y la cuadrada-ovoide y cuadrada-estrecha. La forma cónica-ovoide en los incisivos superiores fue percibida como más atrayente; cerca de 70% de los odontólogos, el 50% de los técnicos y el 30% de los pacientes coincidieron en que esta era la forma más atractiva. Los incisivos superiores de forma ovoide fueron elegidos  como los segundos para conformar una sonrisa atractiva.

En Centro Dental Lucía Diéguez estudiamos la estética de la sonrisa en el conjunto del rostro del paciente, y con el fin de lograr su máxima satisfacción tenemos siempre en cuenta sus expectativas. De esta forma no solo nos aseguramos un buen resultado desde el punto de vista funcional sino también estético.

Fuente: Odontoespacio

Dentistas Ourense

Clínica Dental Ourense

Ortodoncia Ourense

Ortodoncista Ourense

Dentista Orense

Clínica Dental Orense

Ortodoncista Orense

Ortodoncista Orense