No te quedes con dudas sobre tu ortodoncia
Cuando indicamos a nuestros pacientes que deben someterse a un tratamiento de ortodoncia le aparecen, como es normal, un montón de dudas que tratamos de aclarar en consulta, y si le surgen entre consultas tienen a su disposición nuestro teléfono, correo electrónico y redes sociales para planteárnoslas. Insistimos mucho en que siempre que tengan una duda nos la planteen.
Cuando nuestra ortodoncista, la doctor Lucía Diéguez, indica a un paciente que debe someterse a un tratamiento de ortodoncia, éste puede tener la seguridad de que lo hace convencida de la necesidad del mismo y porque la salud bucodental y general del paciente está comprometida. Como ya hemos indicado en diferentes ocasiones en este blog, una mala mordida puede provocar dolores de cabeza, cara, cuello, oídos, hombros…
Existen dos aspectos que son los que más suelen preocupar ante un tratamiento de este tipo: la duración y la estética de la sonrisa mientras dura el tratamiento.
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
La duración media de un tratamiento de ortodoncia es de entre 14 y 20 meses; pero si bien esto es una afirmación excesivamente general, ya que la duración de cada tratamiento dependerá del caso, de la técnica elegida y del estado inicial de la salud bucal del paciente.
Los sistemas de ortodoncia que ofrecen tratamientos más cortos son la ortodoncia lingual incognito, un tratamiento de ortodoncia personalizado en el que los brackets se colocan en la cara interna del diente; y la ortodoncia con brackets de autoligado, estos van colocados en la cara externa del diente pero prescinden de ligaduras o gomas. Una vez que el ortodoncista haya estudiado el caso indicará al paciente el tiempo aproximado que durará su ortodoncia.
Este tema ya lo hemos tratado con anterioridad en un post de forma detallada. Te invitamos a que lo leas: “¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?”
¿No quieres llevar brackets?
Cuando el paciente quiere mejorar la estética de su sonrisa y su salud oral pero no quiere que nadie sepa que llevar ortodoncia, en la clínica dental Lucía Diéguez realizamos tratamientos de ortodoncia totalmente estéticos, la ortodoncia transparente, también conocida como Invisalign, y la ortodoncia lingual o Incognito. Este último, aunque es un tratamiento estético, sí conlleva el uso de brackets aunque de un tamaño más pequeño.
A continuación indicamos los diferentes sistemas de ortodoncia empezando por los menos estéticos hasta los más estéticos y discretos:
- Brackets metálicos
- Brackets de cerámica de autoligado
- Brackets de zafiro
- Ortodoncia transparente – Invisalign
- Ortodoncia linguales – Incognito