¿Por qué acudir al dentista regularmente?
Aunque cada vez las personas están más concienciadas de la importancia del cuidado de la salud bucodental y de acudir al dentista no solo para mantener la salud oral sino también para mejorar la salud general y evitar enfermedades. A continuación, desde este blog de Clínica Dental Lucía Diéguez, en Ourense, os damos algunas poderosas razones para no dejar de acudir al dentista de forma regular y no descuidar la higiene bucal cada día.
- Por salud: descuidar la salud bucal puede conllevar más de un disgusto y graves consecuencias. Una simple visita al dentista no solo puede prevenir enfermedades sino también diagnosticar a tiempo enfermedades no solo de la cavidad oral. Las enfermedades relacionadas con las encías pueden desembocar en la pérdida de dientes y afectan a un 5%-20% de los adultos. Problemas como las caries, la placa bacteriana,la gingivitis o periodontitis son solo algunos de los problemas bucales más frecuentes que sino son tratados a tiempo y de forma correcta pueden llegar a desencadenar problemas cardiovasculares.
- Por higiene: el equipo de las clínicas dentales, el dentista y el higienista dental, ofrece a sus pacientes pautas para llevar a cabo a diario una correcta higiene bucal y prevenir las enfermedades mencionadas en el párrafo anterior. No es suficiente con cepillarse los dientes o usar colutorio o seda dental, sino que hay que hacerlo siguiendo los movimientos adecuados para que la limpieza sea eficaz.
- Por prevención, para evitar dolor y costes: acudir al dentista al menos dos veces al año es una acción que puede llevar a evitar procesos más dolorosos y costosos.
- Por estética: lucir una bonita sonrisa que nos permita sonreír sin complejos mejora la autoestima y el bienestar físico y psicológico. En el mundo odontológico la salud y la belleza van de la mano. Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Tratamientos como la ortodoncia, la colocación de carillas dentales o implantes dentales, o blanqueamientos dentales mejoran la apariencia pero también la salud
- Por trabajo y para mejorar las relaciones con los demás. Diversas publicaciones científicas concluyen que una sonrisa bonita es una buena carta de presentación. En 2012, la demanda de ortodoncias, blanqueamientos o carillas de porcelana aumentaron un 26% con respecto al año anterior. Una sonrisa bonita te ayuda a estar más seguro de ti mismo y te da la confianza que necesitas para defender tu candidatura en una entrevista de trabajo. Además, una sonrisa bonita, sincera y espontánea da confianza; las personas confían más en personas que sonríen. El dentista será tu aliado para lograr una sonrisa bonita y saludable.