En nuestra Clínica Dental, Centro Dental Lucía Diéguez, tu clínica dental de confianza en el centro de Ourense, cuidamos también de la salud bucodental de los más pequeños de la casa.
Instaurar hábitos de higiene adecuados desde la infancia y revisar su salud oral periódicamente garantizará su correcta salud y desarrollo bucodental.
La enfermedad bucal más frecuente en los niños es la caries dental. La causa principal suele ser una deficiente higiene bucodental, aunque es cierto que puede haber otros motivos como la excesiva ingesta de azúcares.
Teniendo en cuenta que es una mala limpieza bucal la causa principal de la caries infantil, nuestra odontopediatra, la doctora Lucía Diéguez, quiere llamar la atención sobre los principales errores que cometen los niños en su limpieza bucal:
- No cepillarse los dientes después de cada una de las comidas.
- No cepillarse los dientes al menos durante 3 minutos.
- Cepillado no supervisado por adultos.
Recomendaciones para evitar caries infantiles
- Elegir el cepillo dental más adecuado a su edad.
- Usar pastas dentales fluoradas según su edad.
- Insistir en que se cepillen los dientes después de cada comida.
- Asegurarse de que el cepillado dura al menos 3 minutos.
- Usar juegos o canciones infantiles para motivarles a realizar una adecuada higiene bucal
Nuestra odontopediatra recuerda que, además de cepillarse los dientes, deben usar hilo dental o cepillos interdentales, y limpiador lingual. Y todo ello sin olvidar la importancia de una adecuada alimentación rica en frutas y verduras con escasos alimentos azucarados.
Desde la unidad de odontopediatría de Centro Dental Lucía Diéguez nos recuerdan que es fundamental llevar los niños a revisión cada 6meses para confirmar el desarrollo correcto de los dientes, su erupción y espacios, además del correcto desarrollo esquelético del maxilar y la mandíbula
Cuidando los dientes en la infancia, garantizamos la sonrisa de nuestros niños en el futuro.
Si tienes cualquier duda o quieres que te proporcionemos una información más personalizada de su boca, acude la consulta y descubre en nuestro centro, una forma delicada y profesional de cuidar la boca de tus hijos.