Son múltiples las ventajas de los tratamientos de ortodoncia con Invisalign y algunas ya las hemos visto en otros artículos de este blog. En esta entrada queremos destacar una de esas ventajas: la posibilidad de saber cuál será el resultado final de un tratamiento en el que nada se deja a la improvisación. 

Gracias a un programa de diseño virtual 3D, el ortodoncista puede mostrar al paciente el resultado final del tratamiento con Invisalign. Esa herramienta informática se llama “ClinCheck”.

¿Que es el ClinChek en los tratamientos con Invisalign?

Es el software desarrollado por Align para la planificación del tratamiento de ortodoncia mediante la técnica Invisalign, de movimientos dentales con alineadores removibles, transparentes y casi invisibles.

Ortodoncia Invisalign

Software para el diseño de tratamientos de ortodoncia con Invisalign

Antes de iniciar el tratamiento, el ortodoncista realiza un diagnóstico con fotografías intraorales, extraorales, radiografías y un escaneado intaoral. Con todo ese material y la ayuda de este software, el especialista en ortodoncia planifica el movimiento de cada diente; información a partir de la cual determina las diferentes etapas del tratamiento ortodóncico, la colocación de ataches, su ubicación, cortes de precisión…

El ortodoncista puede mostrar ese trabajo al paciente para que este conozca el resultado final de su tratamiento con Invisalign y aceptar o no el plan de trabajo elaborado. A partir de ese momento se indica la fabricación de los alineadores transparentes.

Si esa planificación no es la adecuada, el resultado no será el esperado ni el mejor para el paciente. De ahí la importancia de elegir un buen profesional con formación y experiencia en tratamientos de ortodoncia con Invisalign. 

En los tratamientos con Invisalign es muy importante la pericia del ortodoncista para planificarlo y desarrollarlo y que el paciente cumpla las directrices del profesional en todo momento.

Nuestra directora, la doctora Lucía Diéguez, es una reconocida profesional en la realización de tratamientos de ortodoncia con Invisalign.