Invisalign: ortodoncia invisible, cómoda, personalizada y eficaz

En los últimos años se ha experimentado un incremento de la preocupación de los pacientes por los problemas bucodentales tanto desde una perspectiva de salud como estética. Tener unos dientes alineados no es solo una cuestión estética para lucir una sonrisa perfecta. Como ya hemos visto en anteriores artículos de este blog, una mala oclusión dental puede provocar incluso problemas de equilibrio y postura corporal, además de sobrecarga en algunas piezas dentales durante la masticación o un mal rendimiento deportivo, dolores de cabeza, calambres…

Solucionar los problemas de maloclusión pasa por la realización de un tratamiento de ortodoncia, dirigido siempre por un ortodoncista. Existen diferentes tipos de ortodoncia, si bien una de las más demandas en este momento es la ortodoncia invisible o transparente por ser totalmente discreta y por los buenos resultados que permite conseguir. Un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign se compone de varias férulas personalizadas, totalmente discretas y extraíbles, además de cómodas y seguras para el paciente. La ortodoncia invisible Invisalign no provoca molestias ni afecta a la rutina diaria del paciente.

¿Qué tipos de ortodoncia Invislign existen?

Una de los secretos del éxito de Invisalign es la personalización. Cada una de las férulas que se utiliza es diseñada y fabricada exclusivamente para un determinado pacientes; no hay dos pacientes iguales y, por tanto, no hay dos férulas iguales.

Pero la personalización de este tipo de tratamiento ortodóncico va más allá dependiendo del problema que se busque solucionar:

  • Invisalign Fulleste sistema está pensado para la realización de tratamientos complejos cuya duración se estima entre 15 y 24 meses. Por ello, y para lograr el objetivo deseado, el ortodoncista puede usar cuantas férulas considere necesario, a diferencia de Invisalign Lite.

    Invisalign Teen:  el chivado de la ortodoncia. En las férulas se colocan unos indicadores azules que se van decolorando con el uso. Sirven como indicador al ortodoncista para saber si el paciente, generalmente adolescente, lleva puestos los alineadores el tiempo recomendado.

  • Invisalign Lite: se compone de un máximo de 14 alineadores y es el ideal para solucionar pequeños problemas como malposición por apiñamiento, dientes ligeramente descolocados tras un tratamiento de ortodoncia anterior por no haber usado retenedores. La duración de este tipo de ortodoncia se prevé alrededor de los 7 meses.

En nuestra clínica dental en Ourense, nuestra directora, ortodoncista y especialista acreditada en Invisalig, Lucía Diéguez, analiza cada caso e indica al paciente qué tipo de Invisalign es el más adecuado para conseguir una boca sana y una sonrisa bonita.

Si quieres empezar a lucir sonrisa desde ya, mientras tus dientes se colocan, Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más adecuado. Consulta tu caso con nuestra especialista.