En Clínica Dental Lucía Diéguez, en Ourense, somos especialistas en odontopediatría, ortodoncia y odontología general, y con el fin de que la visita la clínica sea de los más segura y agradable posible hemos adquirido la tecnología más innovadora para el diagnóstico de caries: DIAGNOcam. Esta tecnología es aplicable a todos los pacientes, adultos, niños y niñas, y embarazadas.

¿Qué es DIAGNOcam para el diagnóstico de caries?

DIAGNOcam es un aparato compacto y móvil, una pequeña cámara de vídeo, para el diagnóstico de caries, que utiliza la tecnología DIFOTI, transiluminación de fibra óptica digital en sus siglas en alemán, para analizar al detalle el diente sospechoso de padecer lesiones oclusales, proximales y cariosas así como de fisuras.

Con este sistema el esmalte del diente es reflejado como si fuera un cristal y la zona del diente afectada por la caries absorbe mayor luz y permanece oscura, a diferencia de una estructura dental sana.

Ventajas de DIAGNOcam

En Centro Dental Lucía Diéguez apostamos por la Odontología Mínimamente Invasiva y DIAGNOcam, y esta cámara que nos permite diagnosticar caries incipientes sin radiografía, es una herramienta que nos permite mejorar nuestra filosofía de trabajo.

  • No emite radiación.
  • Se puede usar tanto en niños como en embarazadas.
  • Su uso es fácil y no es molesto para el paciente.
  • Ayuda al dentista en el diagnóstico y en su comunicación con el paciente.
  • El paciente puede ver en la pantalla exactamente dónde tiene la lesión y la dimensión de la caries.