Apiñamiento dental y ortodoncia

Con el paso del tiempo es normal que los dientes se muevan, lo que puede provocar un apiñamiento dental. Este trastorno se produce especialmente en los dientes inferiores y es tan lento que solo lo detectamos con el paso de los años.

El apiñamiento dental es un motivo habitual en las Clínicas Dentales, al menos en la Clínica Dental de la doctora Lucía Diéguez en Ourense. Muchos de los pacientes que acuden a nuestra consulta desconocen que se trata de un problema que, con independencia de su edad, tiene solución.

Actualmente la ortodoncia ha evolucionado tanto que existen opciones de tratamiento discretas, seguras y efectivas, aptas para cualquier edad. Por tanto, podemos afirmar con rotundidad que el apiñamiento dental inferior propio de la edad tiene solución. Una solución que gracias a los alineadores de ortodoncia transparente, como Invisalign, tiene una sencilla solución.

El apiñamiento dentario a partir de los 40 años suele estar acompañado de afectación de las encías en esta región de los incisivos inferiores que están casi permanentemente inflamadas y sangrantes (gingivitis)  por la presencia de sarro provocado por una higiene dificultada por el propio apiñamiento estos  incisivos inferiores.

Para poder romper este círculo vicioso de apiñamiento-dificultad de cepillado-sarro-gingivitis  la ortodoncia transparente Invisalign es el tratamiento óptimo para romperlo.

Además, como ya hemos advertido en otros artículos de este blog de la Clínica de Ortodoncia de la doctora Lucía Diéguez, Invisalign es un tratamiento cómodo que permite el movimiento controlado de los dientes sin dolor y sin molestias.

La ortodoncia mejora la estética de la sonrisa y la salud de las encías

Nuestra experiencia y la amplia evidencia científica nos permite asegurar que la ortodoncia no solo corregirá el apiñamiento dental, mejorando la estética de la sonrisa, sino que también mejora notablemente el pronóstico de la enfermedad periodontal.

En Clínica de Ortodoncia Lucía Diéguez somos expertos en este tipo de tratamientos, así que no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para estudiar tu caso.