Cada vez más personas adultas acuden a nuestra clínica dental en Ourense con la intención de mejorar la posición de sus dientes y la estética de sus sonrisa a través de un tratamiento de ortodoncia que se adapte cada vez más a su modo de vida.

Tener unos dientes bonitos, sanos y bien alineados, es una tendencia que cada vez más personas persiguen.  Una boca sana, una sonrisa bonita es perfectamente compatible con llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con el que corregir alteraciones que incluso pueden provocar complejos.

La ortodoncia invisible Invisalign es, cada vez más, la ortodoncia más elegida por pacientes adultos.

Estética y discreción, las mayores ventajas de Invisalign

Los alineadores de Invisalign  son prácticamente invisibles y los demás casi ni notan que los llevas puestos. Están fabricados con un material transparente que les dota de una mayor estética que otros tipos de ortodoncia como los clásicos brackets.

En nuestra clínica dental en Ourense, los pacientes que más nos solicitan la ortodoncia Invisalign son aquellos que persiguen por encima de todo la estética y no se sienten cómodos llevando brackets.

Mayor comodidad gracias a Invisalign

Una de las ventajas de Invisalign es que puedes quitarte los alineadores para comer. De esta manera, no existe restricción alguna de alimentos o bebidas, ya que podrás comer de todo sin peligro de estar dañando tu ortodoncia.

Con la ortodoncia Invisalign, la higiene dental es mucho más fácil ya que, para cepillarte los dientes, debes quitarte también los alineadores. Simplemente, deberás limpiar los dientes como lo has hecho siempre.

Si bien ello requiere un mayor compromiso del paciente, ya que el tratamiento de ortodoncia debe llevarse al menos 20 horas al día para que sea efectivo.

Invisalign, un tratamiento de ortodoncia fabricado a medida

Olvídate de los molestos roces o llagas que provocan los brackets. Cuando el ortodoncista se encarga de realizar el estudio ortodóntico previo al tratamiento, se toman medidas de la boca, arcadas y dientes del paciente. Con estas medidas, se mandan fabricar los alineadores desde cero y completamente a la medida de la boca de cada paciente.

De esta manera, los alineadores siempre encajarán a la perfección y se adaptarán a la forma de tu boca.

Visitas más espaciadas a la consulta del ortodoncista

Al contrario que con los brackets, que lo aconsejable es acudir una vez al mes a la consulta del ortodoncista, con Invisalign, se reducen en gran medida el número de visitas al dentista.

Al no existir brackets que se puedan despegar o arcos dentales que se suelten, las urgencias del dentista son mucho menores. Esta ortodoncia está muy recomendada para personas que tienen que viajar mucho o que, por motivos laborales, tienen restricción de horarios.