Tomar la decisión de mejorar los problemas dentales con tratamientos de ortodoncia, ya sean con brackets o con ortodoncia estética, no solo mejora la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la boca, sino que tiene repercusiones positivas en la salud general, como hemos destacado en diversos artículo de este blog.
Comenzar a utilizar ortodoncia es una decisión importante tanto por la inversión económica que conlleva como por la constancia en los cuidados dentales que van a ser necesarios mientras dure el tratamiento. Por ello, es importante elegir al mejor ortodoncista para que trate nuestro caso de forma única, y seleccionar la ortodoncia que más se adecue a nuestras necesidades bucales pero también a nuestro estilo de vida.
A continuación vamos a presentarte, de forma breve y sencilla, las características de los diferentes tipos de backets que ofrecemos a nuestros pacientes en Clínica Dental Lucía Diéguez en Ourense, si bien, recordarte que en nuestro centro somos especialistas, también, en la realización de otros tipos de ortodoncia, como la ortodoncia transparente Invisalign y la ortodoncia invisible Incognito.
Brackets metálicos
Son la opción tradicional en los tratamientos de ortodoncia, si bien es justo señalar que la ortodoncia con brackets metálicos ha avanzado mucho. Uno de esos avances se materializa en la existencia de brackets metálicos de autoligado de un tamaño mucho más reducido que los brackets que se utilizaban hace años.

Brackets metálicos
Entre sus ventajas, destacar:
- Son los brackets más económicos.
- Son más resistentes frente a fuerzas externas que otros tipos de brackets.
Brackets estéticos
Los brackets estéticos son la opción de ortodoncia más adecuada para aquellas personas que no desean que sus brackets sean tan visibles como los brackets metálicos. Los materiales con los que están fabricados, hacen que los brackets pasen desapercibidos al ser del tono del esmalte de los dientes.

Brackets estéticos
Incluso dependiendo del material con el que se hayan fabricado podemos diferenciar varios tipos de brackets estéticos:
- Brackets de cerámica,
- Brackets de zirconio o zafiro.
Sus ventajas con muy parecidas a las ventajas de los brackets metálicos:
- Son casi imperceptibles a la vista, a diferencia de los metálicos
- Es la opción más económica de todas las opciones en el ámbito de la ortodoncia estética.
Llevo invisaling, y en cuatro meses mi boca ya está arreglada. Es una auténtica pasada el tratamiento. Nada doloroso ni molesto. No se nota absolutamente nada. Para mi de 10. Estoy encantada!