Este fin de semana, el sumplemento Vida del diario ourenseano La Región, dedica un espacio a nuestra clínica dental; un reportaje en el que nuestra directora y ortodoncista, y especialista en odontopediatría, la doctora Lucía Diéguez, habla sobre ortodoncia y de la nueva tecnología que hemos incorporado para lograr una mayor satisfacción de nuestros pacientes gracias a tratamientos más precisos.

Aunque el momento óptimo para la realización de tratamientos de ortodoncia es durante la etapa de crecimiento, cada vez más personas de 40, 50 o incluso de más de 60 años se someten a tratamientos de ortodoncia bien para mejorar la estética de su sonrisa o para solucionar problemas derivados de una mala oclusión dental.

“Ahora los pacientes son más conscientes de la importancia de la salud bucodental y de su relación con enfermedades crónicas. Problemas como los ronquidos, la apnea del sueño, desórdenes en la articulación temporomandibular, dolores de cuello, espalda o cabeza, y hasta lesiones deportivas u otros problemas orales como la halitosis o la enfermedad de las encías, se deben a una mala alineación de los dientes que puede ser corregida con ortodoncia”, explica la doctora Lucía Diéguez, ortodoncista y profesora del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Santiago de Compostela.

Al aumento de la información sobre la importancia de una buena salud bucodental hay que añadir los avances registrados en ortodoncia en la última década. Los brackets metálicos han dejado paso a brackets de cerámica y a otras técnicas de ortodoncia más estéticas, higiénicas y cómodas para el paciente, e igual de eficaces.Ortodoncia en Ourense

Ortodoncia Transparente

La ortodoncia transparente, Invisalign, consiste en la colocación de férulas removibles totalmente invisibles que se van cambiando a lo largo del tratamiento, “Si bien constituye una de las técnicas más demandadas entre los pacientes por su apariencia y comodidad, requier
e de un mayor compromiso del paciente, ya que al poder sacar y poner las férulas, no puede olvidarse de que debe llevarlas puestas entre 20 y 22 horas al día. Además de su estética totalmente imperceptible, la ortodoncia transparente Invisalign tiene la ventaja de que las férulas se diseñan a medida gracias a la utilización del escáner iTero intraoral que nos permite realizar diagnósticos y planificar los tratamientos con gran precisión; y gracias al cual el paciente pude conocer todas las fases del tratamiento y el resultado final antes de aceptarlo.”

Ortodoncia Lingual

Otra buena opción para llevar ortodoncia con discreción es la ortodoncia lingual Incognito. “Con este sistema los brackets se colocan en la cara interna del diente y no impiden las acciones de hablar, morder y masticar. La ortodoncia Incognito es, también un sistema muy cómodo, ya que los brackets son muy finos y están hechos a medida con tecnología 3D.”

“Tanto la ortodoncia con Invisaling como con el sistema Incognito nos permiten lograr una buena alienación de los dientes, creando una bonita sonrisa personalizada teniendo en cuenta los rasgos faciales del paciente.” La doctora Lucía Diéguez insiste en la importancia de acudir a revisión con el ortodoncista para la prevención y detección precoz de problemas en la mordida.
_____________________________________

En Centro Dental Lucía Diéguez son especialistas en tratamientos de ortodoncia para niños y adultos y están certificados para la realización de tratamientos de ortodoncia estética con los sistemas Invisalign e Incognito.