La sonrisa es una arma de seducción poderosa llena de sutileza, delicadeza y energía y con un impacto sobresaliente en las personas de nuestro entorno. La sonrisa está impregnada de cierta magia que la convierte en la mejor carta de presentación casi en cualquier situación. La importancia de este gesto tan sencillo como bonito ya fue advertido por Martin Luther King cuando pronunció la conocida frase “la sonrisa es el arma de los hombres inteligentes”.

Y es que una sonrisa puede ser la llave a nuevos proyectos sociales, personales pero también profesionales. En el contexto de una entrevista de trabajo hay dos momentos clave en los que nuestra sonrisa puede ayudarnos. Una sonrisa bonita y sincera permite descubrir a una persona segura se sí misma, amable, cercana. Sonrisas para el éxito

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo lo hacemos nerviosos, preocupados por si lograremos el puesto, vivimos un momento de tensión. En este contexto sonreír en el momento en el que saludamos al entrevistador o entrevistadores rebajará nuestro nivel de estrés pero también permitirá demostrar a los reclutadores que somos capaces de controlar situaciones críticas. Del mismo modo, sonreír en determinados momentos a lo largo de la entrevista nos puede mostrar más empáticos y con capacidad para interactuar. Pero ¡ojo!, igual que las sonrisas sinceras, controladas y en el momento idóneo, pueden ayudar a inclinar la balanza sobre nuestra candidatura, sonreír en exceso o en momentos poco oportunos puede generar el efecto contrario al pretendido.

Para Larry Rubin, consultor de la empresa de reclutamiento y selección de personal, “la sonrisa también es parte del proceso de selección, pues es una cualidad que abre el canal de comunicación y facilita el conocimiento del candidato”.

Una sonrisa bonita, honesta y oportuna es un factor clave a tener en cuenta en la consecución de tus éxitos profesionales.

Si quieres lucir sonrisa pide cita con nuestra ortodoncista, la doctora Lucía Diéguez.

Clínica Dental Ourense, Dentistas Ourense, Ortodoncistas Ourense, Invisalign