Sonreír nos hace más felices 

Cuando conocemos a alguien, su sonrisa es una de las primeras cSonreír nos hace felices. osa que percibimos; y si nos sonríe, lo más probable es que nosotros le devolvamos la sonrisa. Según una investigación, más de la mitad de las personas a las que le sonríe un extraño, le devuelve la sonrisa. Está demostrado que las personas que más sonríen tiene mejores relaciones sociales.  Estudios realizados por investigadores del Face Research Laboratory de Aberdeen concluyen que tanto los hombres como las mujeres que sienten más atraídos por personas que sonríe. Por ello, tenemos que preguntarnos, ¿cuál es el verdadero poder  de la sonrisa? ¿qué efectos tienen la sonrisa en nuestra salud?

Los estudios científicos han demostrado que sonreír desencadena la liberación de neuropéptidos, imprescindibles para prevenir y superar el estrés. Pero no es lo único que sucede en nuestro cuerpo cuando sonreímos, liberamos endorfinas, serotonina y dopamina; todas ellas provocan que nos relajemos, el ritmo cardíaco de reduzca al igual que la presión arterial. Las endorfinas contribuyen a calmar el dolor y la serotonina actúa como antidepresivo que nos hace estar de mejor humor. Solo tenemos que conectarnos con un recuerdo de aquel momento en el que hemos reído y disfrutado sin parar y comprobaremos como nos sentimos mejor.

A pesar de los reconocidos beneficios de salud, sociales e incluso laborales que tiene el hecho de sonreír, hay personas que se resisten a ello porque tienen algún problema en su salud bucodental que provoca que se avergüencen.  Dientes no alineados, de color amarillento o con manchas, falta de una o varias piezas dentales, o halitosis, son algunos de los problema de salud oral que suelen presentar las personas que se resisten a sonreír abiertamente. Por tanto, podemos afirmar que una mala salud bucodental nos hace menos felices.

En Clínica Dental Lucía Diéguez te ayudamos a recuperar tu sonrisa y a que seas más feliz

Acudir al dentista al menos una vez al año es importante para realizar un diagnóstico precoz de posibles alteraciones bucodentales. En función de ese diagnóstico, la Clínica Dental Lucía Diéguez, ubicada en Ourense, realizamos un estudio digital de la sonrisa para presentar al cliente la mejor opción de tratamiento. Una vez realizado esto, en función de la causa, que le impide gozar de una bonita sonrisa y ser un poco más feliz, optamos por un tratamiento de blanqueamiento dental, ortodoncia, implantología dental, carillas…

Además de ello, recomendamos a todos nuestros pacientes que nunca se salten una rutinas de higiene bucodental diarias; cepillado dental al menos durante 3 minutos 3 veces al día, y colutorio y seda dental.

¡Feliz día de la Felicidad!