Ortodoncia para adultos: beneficios

En los últimos años se ha experimentado un incremento de los tratamientos de ortodoncia en adultos, lo que puede provocar que se crea de forma errónea que la ortodoncia para adultos es una moda.  Nada más lejos de la realidad. Las razones que explican el incremento de tratamientos de ortodoncia, no solo en niños y adolescentes, sino también en adultos son varias:

  • una mayor información sobre la importancia que tiene para la salud bucal y general tener unos dientes alineados,
  • motivos estéticos,
  • los espectaculares avances estéticos y de comodidad que han experimentado los sistemas de ortodoncia.

La comodidad, la estética y la eficacia de los tratamientos de ortodoncia para adultos son tres de los factores que más suelen preocupar a los pacientes.

La ortodoncia no tiene edad. La ortodoncia también es para los adOrtodoncia para Adultosultos

El fuerte impulso que ha recibido en los últimos tiempos en materia de investigación y desarrollo el ámbito de la odontología, tanto en lo que se refiere a la mejora de las técnicas como a materiales de calidad, también se ha reflejado en la ortodoncia. Ello se ha traducido en que los pacientes pueden someterse a tratamientos de ortodoncia totalmente estéticos, como la ortodoncia transparente con Invisalign, o la ortodoncia estética Incognito, y cómodos. Y todo ello con la  misma eficacia que los tratamientos de ortodoncia tradicional con brackets.

Los tratamientos de ortodoncia no tienen edad entre otros motivos porque no son eficaces únicamente durante la adolescencia. La ortodoncia es eficaz en cualquier edad.

Todo ello repercute positivamente en la satisfacción del paciente. Así, según datos proporcionados por la Asociación Americana de Ortodoncia, el 92 por ciento de los pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia asegura que recomendaría la ortodoncia a otros adultos. La ortodoncia para adultos proporciona importantes beneficios tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Ortodoncia para adultos: prevención y tratramiento

La ortodoncia no tiene solo la finalidad de mejorar o solucionarproblemas relacionados con la función de la boca y la salud bucodental y general, sino que puede ayudar a prevenir problemas como la pérdida de hueso y o alteraciones en la articulación temporomandibular. Todo ello, sin olivar que la ortodoncia para adultos mejora la estética de la sonrisa y la estética facial, contribuyendo a parecer más joven y, por tanto, a mejorar la autoestima del paciente.

¿Ortodoncia para adultos? Sí