El motivo principal por el que nuestros pacientes suelen pedir cita con nuestra ortodoncista es mejorar la estética de su sonrisa, conocedores de los beneficios que una sonrisa con los dientes alineados puede generar en su vida laboral, social y personal; si bien es cierto, que cada vez más pacientes acuden a las clínicas de ortodoncia para mejorar sus salud bucodental.

Sea cual sea el motivo inicial de la consulta y el cual todo el equipo de Centro Dental Lucía Diéguez trabajará para cumplir y satisfacer así al paciente, una sonrisa bonita o una mejora de la salud oral no son los únicos objetivos que nos marcamos en el equipo.

A continuación te contamos algunos de los aspectos que vamos a tener presentes en la planificación, desarrollo y fase final del tratamiento; se trata de los objetivos que tratamos de cumplir como profesionales:

  • Alineación de los dientes. Un buen alineamiento dental mejorará el aspecto de la sonrisa, mejorará la limpieza bucal reduciendo el riesgo de enfermedades priodontales, evitará trastornos de la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, cuello, oído, espalda… lesiones musculares, bajo rendimiento deportivo, apnea del sueño, ronquidos… El alineamiento dental es mucho más que una cuestión de estética, es una cuestión de prevención y tratamiento de otros problemas de salud.
  • Buena oclusión y función de los dientes: una correcta alineación permitirá que los dientes realicen correctamente su función de masticación y a la hora de hablOrtodoncia para niños y adultosar.
  • Salud periodontal. Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia es importante conocer la posición y el estado de salud de las raíces de las piezas dentales.
  • Estética de la sonrisa. El principal motivo por el que acuden los pacientes al ortodoncista es que no le gusta su sonrisa. Una sonrisa que no nos hace sentir cómodos, con la que nos reprimimos a la hora de sonreír solo nos hace más infelices.
  • Estética facial. Mejorar la estética de la sonrisa mejorará la estética del rostro. Una sonrisa amplia, alineada y bonita hace parecer más joven.
  • Satisfacción del paciente. Es fundamental conocer el motivo principal por el que el paciente acude a la consulta del ortodoncista, ya que será una pieza clave a la hora de desarrollar el plan de tratamiento.
  • Estabilidad del tratamiento. Uno de los retos más importantes de los tratamientos de ortodoncia, con independencia del sistema que use, ortodoncia con brackets, ortodoncia transparente u ortodoncia lingual, es que la alineación dental y la estética conseguida se mantenga con el paso del tiempo, ya que con el paso del tiempo los dientes tienden a apiñarse.

Sino te gusta la estética de tu sonrisa pide cita con nuestra ortodoncista, del resto nos encargamos nosotros.