¿Cómo puedo saber si mi Invisalign es original? 

Invisalign es un sistema de ortodoncia estético y eficaz que ya han probado más de 3 millones de personas en todo el mundo. Una de las ventajas de la ortodoncia transparente es que es totalmente personalizada, nunca las férulas de un pacientes son usadas para otro, cada una es diseñada y fabricada a medida y en exclusiva para el propio paciente.

Nuestra clínica dental en Ourense está acreditada por Invisalign para el desarrollo de sus tratamientos. Te recomendamos que antes de realizar un tratamiento de ortodoncia transparente entres en la páginas web de Invisalign, en la que  encontrarás las clínicas dentales de tu zona acreditadas para el desarrollo de este tipo de tratamientos de ortodoncia con todas las garantías.

Además, las férulas removibles y transparentes que el paciente usa durante el tratamiento, llevan una serie de marcas que ayudan a comprobar que el tratamiento que se está aplicando es verdaderamente Invisalign.

  • Coloca el alineador o aligner en contra de una fuente de luz y comprueba que tiene dos serigrafías: una en cada lado del alineador.
  • Encontrarás que el aligner tiene el logo de Invisalign a un lado y al otro lado, un número de serie de dos líneas que identifican el alineador original. El primer número es de seis dígitos e identifica al paciente, siendo este número único para cada paciente. Además encontrarás la letra U o L, que identifican si se trata de la férula superior o de la férula inferior. El último número, que puede contener un “+” al final, identifica la fase del tratamiento ortodóncico y el tipo de aligner (N = nuevo, R = reemplazo). Al otro lado, debajo del logo de Invisalign, encontrarás un número que es el primer número de identificación del paciente, que continua en el mismo alineador.

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir para comprobar que tu férula dental es realmente Invisalign, y si tienes alguna duda pide cita con la doctora Lucía Diéguez, ortodoncista especialista en tratamientos de ortodoncia transparente y ortodoncia lingual.