Invisalign

Cada vez más pacientes optan por los tratamientos de ortodoncia con Invisalign para mejorar la estética de su sonrisa y corregir problemas bucodentales por su comodidad, por ser totalmente discretos y por su eficacia. Sin embargo, un cuidado deficiente de los aligner, las férulas transparentes que el paciente debe llevar puestas entre 20 y 22 horas al día, puede dañarlos y alterar el curso del tratamiento de ortodoncia que, previamente, es diseñado en 3D por el ortodoncista. 

¿Con qué deben limpiarse los alineadores de Invisalign?

El cuidado de estas alineadores transparentes es muy sencillo. Su limpieza debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves y agua tibia, y puede completarse la limpieza con algún producto indicado por el especialista, pero nunca deben sumergirse las férulas en colutorios bucales, pastas de dientes  o productos limpadores de prótesis dentales; estos productos pueden dañar los aligners y provocar que  se tiñan, se deterioren y pierdan, por tanto, la transparencia que hace de Invisalign un tratamiento tan atractivo.

La limpieza debe realizarse cada vez que el paciente se quite Invisalign y siempre antes de colocarlo en su caja.

En Centro Dental Lucía Diéguez siempre explicamos a nuestros pacientes cómo realizar una correcta higiene de las férulas, pero insistimos en que si tienen dudas sobre el mantenimiento de los aligners de Invisalign se pongan en contacto de forma inmediata con nuestro equipo para que resuelva todas sus dudas.