La pasada semana, la doctora Lucía Diéguez, odontóloga especialista en ortodoncia y odontopediatría, completó su formación en la UniTratornos Temporomandibulares y Dolor Orofacialversidad de Kentucky, en Estados Unidos, participando en una Residencia con el profesor Jeffrey P. Okeson, director del Centro de Dolor Orofacial de la Universidad de Kentucky Lexington.

Se trata de uno de los programas formativos en problemas de maloclusion, trastornos temporomandibulares y dolor orofacial más completos que existe en la actualidad ofrecido por un profesional de reconocido prestigio a nivel mundial.

El manejo de los trastornos temporomandibulares  y el dolor orofacial es un problema complejo en odontología. Esta complejidad surge de los muchos problemas que pueden asociarse con la función masticatoria. Con el fin de controlar eficazmente los trastornos de dolor de trastorno temporomandibular y orofaciales, el dentista debe ser capaz de diferenciar estos trastornos de otros trastornos de dolor orofacial para poder seleccionar el tratamiento correcto.

En este campo, el curso realizado por nuestra directora, supone profundizar en los múltiples factores que se relacionan con el trastorno temporomandibular y los trastornos de dolor orofacial; ofreciendo para ello tratamientos basados ​​en principios científicos sólidos. Además, la formación se completa con el manejo de pacientes con ronquidos y apnea obstructiva del sueño mediante el uso de aparatos orales.