standard-title ¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué podemos ayudarte?

Odontopediatría

 

Conseguir que la visita de los niños al dentista sea lo más agradable posible es fundamental para evitar miedos y rechazos no solo a posibles tratamientos sino también hacia el cuidado de su salud bucodental.

Por ello nuestros odontopediatras, además de realizar tratamientos adecuados a los niños y niñas desde los seis meses hasta los doce años, crean estímulos positivos con el fin de concienciarlos en la importancia de la buena salud bucodental.

Endodoncia

 

La endodoncia busca conservar la pieza dentaria cuando esta ha sido afectada a nivel del nervio por caries o traumatismo. Consiste en la extirpación del tejido nervioso y de su vascularización alojado en el interior de la pieza dental, para posteriormente desinfectar, instrumentar y rellenar con un material biocompaltible que selle para que el diente pueda seguir realizando su función.

 

Periodoncia

El primer paso para tener una boca sana y una sonrisa bonita es cuidar las encías. Las encías recubren los maxilares y su salud afecta directamente a la salud de los dientes, por eso es importante mantener una higiene adecuada y ante cualquier enrojecimiento, sangrado o molestia consultar al especialista

 

¿Qué es la enfermedad de las encías?

El primer síntoma de que algo no va bien en nuestras encías es la gingivitis (inflamación y sangrado). Una higiene profunda, el uso de hilo dental o de algún colutorio les devolverán la salud, el volumen y color.

 

La acumulación de sarro provoca la aparición de bacterias que irritan las encías hasta provocar focos de infección que se van llenando de toxinas y bacterias. A medida que la enfermedad avanza sin que le pongamos remedio, la infección penetra hasta el hueso que sostiene los dientes hasta dañarlo y/o destruirlo.
En ocasiones la enfermedad de las encías o periodontitis progresa sin dolor, pero nuestro cuerpo se queja con síntomas como la inflamación y enrojecimiento de las encías, sangrado y mal aliento. Llegando incluso, en fases más avanzadas de la enfermedad, a que los dientes se muevan o se caigan.

 

El periodoncista elimina la infección mediante un limpiado profundo de las encías justo hasta la misma raíz de los dientes y propone unos cuidados en casa y seguimiento periódico para evitar que vuelva a aparecer la enfermedad.

 

Los enfermos periodontales pueden sufrir recaídas bien por descuido en  la higiene o bien porque su enfermedad tenga origen genético, de ahí la importancia del tratamiento demantenimiento. De hecho por mucho cuidado y buena higiene que se mantenga, los enfermos periodontales lo son para siempre.

Implantología

 

Los implantes dentales son la solución óptima antes la pérdida de una o varias piezas dentales. Lucir sonrisa y  volver a comer sin dolor y de manera natural son dos objetivos cumplidos gracias a la implantología.  Con una sencilla intervención con anestesia local, además se evita la pérdida ósea producida por la falta del diente y la  posible pérdida de piezas adyacentes.  El implante quedará como tu propio diente, no se notará, tendrá un aspecto totalmente natural.

 

Estética dental

Pide ya tu cita rellenando el formulario

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar tu cita