¿Cuánto puede durar un tratamiento de ortodoncia?

Cada caso es completamente diferentes; en la clínica dental Lucía Diéguez, en Ourense,nunca hemos tenido dos casos iguales y, en caso de tenerlos, los tratamos de forma completamente diferentes. Cada paciente presenta unas particularidades únicas y el trato y el tratamiento que debemos de darle como profesionales de la odontología debe ser exclusivo.

La duración de un tratamiento ortodóncico depende de la complicación que presente cada paciente y del tratamiento elegido para solucionar su problema. De forma general, solemos decir que la duración media de un caso de ortodoncia es de entre 18 y 24 meses, aproximadamente. Pero este tiempo es solo referencial, ya que si la complicación es leve, el paciente presenta un leve apiñamiento, el tratamiento puede durar incluso menos de un año.

La duración del tratamiento de ortodoncia depende de: 

– Si hay falta de espacio a veces hay que realizar extracciones, lo que conlleva un incremento del tiempo de duración del tratamiento; al igual que si el paciente presenta caninos o dientes en el paladar, los cuales será necesario colocarlos en la arcada. En estos casos, la duración aproximada del tratamiento puede ser incluso de 24 meses.

-La mordida es otro factor muy importante en la duración. Si hay que hacer grandes correcciones de mordida los tiempos de tratamiento serán de entorno a 20 meses. Al igual que si el problema del paciente es una sobremordida, es decir, que los dientes superiores solapen a los de abajo en sentido vertical.

Para conocer lo que puede tardar tu tratamiento de ortodoncia, solicita consulta con la doctora Lucía Diéguez, nuestra directora y ortodoncista; quien realizará un diagnóstico detallado de tu caso y elaborará un concreto plan de tratamiento. Y nuestro equipo resolverá todas las dudas que tengas sobre un posible tratamiento de ortodoncia.