Una de las consultas vía correo electrónico que más recibimos en nuestra clínica dental, está relacionada con el precio de los tratamientos de ortodoncia. Sin embargo, no es una pregunta sencilla de responder y menos a través de un email.

Todo el equipo de Centro Dental Lucía Diéguez, ubicado en Ourense, es especialista en odontología y varios de nuestros dentistas son especialistas en ortodoncia para niños y adultos. Como profesionales que somos, nunca damos un presupuesto sin antes ver al paciente y sin analizar con detalles su caso. Dar el precio de un tratamiento de ortodoncia sin ver al paciente y diseñar un plan de tratamiento es incompatible con la profesionalidad.

Seguramente habrás escuchado antes que no hay dos pacientes iguales. Es cierto. No hay dos pacientes iguales. No hay dos tratamientos de ortodoncia iguales. No hay un precio estándar para todos los tipos de ortodoncia.

A quienes nos preguntan cuál es el precio de un tratamiento de ortodoncia, les invitamos a que pidan cita en nuestra clínica dental. Solo así podremos hacer una valoración del caso, determinar qué tipo de ortodoncia es la más indicada para resolver su problema y diseñar un plan de tratamiento adecuado para lograr una bonita sonrisa. Es a partir de ese momento cuando el equipo de la clínica puede informar al paciente de cuál es el precio del tratamiento ortodóncico.

Los tratamientos de ortodoncia, dependiendo de las características de cada paciente y de la complejidad del caso, pueden realizarse con brackets, con Invisalign o con ortodoncia lignual, y pueden durar unos meses o incluso años. Los tratamientos de ortodoncia con brackets tienen un precio más económico frente a tratamientos realizados con sistemas como Invisalign o la ortodoncia lingual, en los que las férulas en el caso de Invisaling y los brackets en el caso de ortodoncia lingual, son hechos a medida, por lo que los tratamientos son un poco más caros. Pero aunque el precio de estos tratamientos sea más elevado, tienen otras contraprestaciones muy apreciadas por los pacientes. Invisalign y la ortodoncia lingualson invisibles, cómodos, seguros y, por supuesto, eficaces.

Y estos son solo algunos de los determinantes del precio de ortodoncia, pero existen muchos más.

Para terminar este artículo, un consejo. Elige siempre profesionales cualificados y con experiencia para lograr una sonrisa bonita. Ponte solo en manos de ortodoncistas titulados.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?