La salud bucodental no entiende de vacaciones y, por tanto, el equipo de Centro Dental Lucía Diéguez tampoco se irá de vacaciones, pero sí adaptará sus horarios para poder disfrutar del verano. Durante los meses de julio y agosto, nuestra clínica dental en Ourense, abrirá en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas. El resto del tiempo seguiremos pendientes de nuestros pacientes a través de nuestro correo electrónico info@luciadieguez.com y a través de nuestras redes sociales.  En septiembre volveremos a nuestro horario habitual.

Consejos para mantener la salud bucal en verano

Las temperaturas elevadas típicas de esta estación pueden provocar la proliferación de bacterias en la boca que contribuyen a que se pueda producirse un aumento de patologías bucodentales tales como la caries o la gingivitis que pueden llegar a causar en el paciente halitosis, sangrado de encías o hipersensibilidad dental. Por ello, es importante que durante tus vacaciones sigas manteniendo tu rutina de higiene bucodental. Sin olvidar otros hábitos saludables que tienen una repercusión directa en la salud bucodental como llevar una dieta saludable o realizar ejercicio físico moderado evitando las horas centrales del día.

Además te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

1- No olvides incluir en tu bolsa de viaje tu kit de higiene bucal en el que no pueden faltar: cepillo de dientes, pasta dentífrica, colutorio bucal e hilo dental

2- Evita tomar bebidas demasiado frías

3 – Aunque tengas mucho calor, recuerda que el hielo es para enfriar las bebidas no para masticarlo

4 – Bebe al menos dos litros de agua al día

5- Relájate, desconecta.

En verano solemos tener más tiempo libre por lo que es un buen momento para realizar una revisión bucodental.

El equipo de Centro Dental Lucía Diéguez os desea un ¡Feliz verano!