Carillas dentales, odontología estética

Las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética cuya finalidad es mejorar el aspecto de tu sonrisa. Con este tratamiento, de forma rápida, sencilla, indolora y eficaz, se modifica la estética de la sornisa al mejorar el color de los dientes y su colocación, y ocultar el desgaste de las piezas dentales. Es una tratamiento que, además, mejora la autoestima del paciente que mostrará una bonita sonrisa.

Con el paso de los años es normal que el esmalte dental vaya perdiendo sus propiedades y los dientes se vayan coloreando de amarillo, especialmente eCarillas dentales. n personas que siguen hábitos nada recomendables como por ejemplo fumar, o que abusan de bebidas como el té o el café.

Todo ello puede ocultarse gracias a los tratamientos de estética dental con carillas dentales. Este tratamiento consiste en la colocan de estructuras de porcelona u otros materiales con el fin de tapar alteraciones en el esmalte o problemas con la colocación de los dientes.

 

3 consejos para mantener en buen estado las carillas dentales

  • Higiene dental: El correcto cepillado unido al uso diario de hilo dental es fundamental tanto si usamos carillas como si no lo hacemos. Sin embargo, cabe hacer hincapié sobre este aspecto básico a la hora de cuidarlas. Recuerda cepillarte 3 veces al día durante al menos 3 minutos siguiendo los movimientos adecuados. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con el equipo de higienistas dentales de Centro Dental Lucía Diéguez en Ourense.
  • Hilo dental: El uso de hilo dental es imprescindible para eliminar los restos que el cepillo no consigue alcanzar. Si no prestamos atención a este tipo de cuidado podríamos encontrarnos con un problema ya que los restos podrían provocar una decoloración e incluso un desprendimiento de las carillas.
  • Férulas: Si padecemos bruxismo, es importante colocarnos la férula de descarga por las noches, para evitar que nuestras carillas se estropeen.