Uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados en Clínica Dental Lucía Diéguez es la ortodoncia transparente Invisalign, entre otras razones porque la doctora Lucía Diéguez, es ortodoncista especialista en este sistema ortodóncico.

En otros artículos de este blog hemos hablado de las ventajas de la ortodoncia transparente Invisalign, los tipos de Invisalign que existen, de los cuidados que deben prestarse a los aligners, de cómo identificar que estos son originales... En esta nueva entrada vamos a compartir las preguntas más que suelen hacernos los pacientes al inicio de sus tratamiento con Invisaling.

Invisalign: ¿cuáles son las dudas más habituales de los pacientes?

  1. ¿Cuánto tiempo debo llevar los alineadores Invisalign? Se recomienda llevar puestos los aligners durante 22 horas al día. Ello supone que solo deben sacarse para comer. Si por algún motivo el paciente no puede llevar las férulas ese tiempo debe comunicarlo cuanto antes al ortodoncista. Si bien hay que tener en cuenta que suelen ser causas de fuerza mayor las que impiden llevar este tipo de ortodoncia, por lo que son pocos los casos en lo que si el paciente está comprometido con su tratamiento, no los lleve las horas necesarias. En nuestra clínica dental insistimos mucho en que cuando se saquen los alineadores estos deben guardarse en su caja, nunca en un papel o en un pañuelo. Si llevas Invisalign lleva siempre contigo su caja.
  2. ¿Cómo debo limpiar mis alineadores? Recomendamos lavarlos cada vez que se laven los dientes, tres veces al día. Su mantenimiento es simple, es suficiente con limpiarlos con un cepillo dental de cerdas duras y con agua fría.
  3. ¿Qué hago si uno de mis alineadores me molestan? En este supuesto es importante acudir cuanto antes al ortodoncista ya que no es frecuente que las férulas de Invisalign resulten molestas porque están diseñadas a medida ofreciendo la máxima comodidad al paciente; una de las mayores ventajas de este sistema ortódoncico
  4. ¿Puedo tomar café o cualquier bebida si llevo ortodoncia invisible? La mejor opción cuando se beba una bebida con color es sacar los aligners y que el consumo de esa bebida no se dilate en el tiempo para no alterar el tiempo que que deben llevarse cada día. En cualquier caso recuerda que el agua es la mejor bebida.
  5. ¿Puedo fumar con Invisalign? El inicio del tratamiento de ortodoncia transparente puede ser un buen momento para abandonar este hábito perjudicial para la salud. Si se usan los aligners mientras se fuama aumenta el riesgo de que éstos se manchen o se estropeen.
  6. ¿Las férulas me molestarán para hablar? Como comentábamos en una de las cuestiones anteriores, los alineadores de Invisalign son diseñados y fabricados a la medida de cada paciente, por lo que no deben afectar a la forma de hablar. En Clínica Dental Lucía Diéguez no hemos tenido ningún caso en el que el paciente haya notado problemas para pronunciar correctamente mientras usa Invisalign.

Si tienes cualquier otra pregunta sobre la ortodoncia transparente puedes planteárnosla a través de la sección de contacto de esta web. Nuestra ortodoncista, la doctora Lucía Diéguez, la resolverá cuanto antes.