La caries en los dientes de leche también es importante

Más de la mitad de los niños españoles de entre 4 y 13 años han tenido algún problema de salud bucodental en el último año; y entre los niños de edad preescolar la enfermedad bucodental con más incidencia es la caries.

El incremento en la ingesta de azúcares y la falta de higiene bucodental son los dos factores principales que han propiciado este incremento de la caries infantil. Gracias a recientes investigaciones en el ámbito de la odontología y la microbiótica del organismo se sabe que la ingesta de azúcares tienen una incidencia directa en la aparición de caries; un problema de salud bucodental muy relacionado con la flora intestinal.

La caries en los dientes de leche favorece la aparición de problemas de mordida

En clínica dental Lucía Diéguez nos seguimos encontrando con pacientes y con familiares de pacientes que piensan que la caries en los dientes de leche no es una cuestión importante. Y la realidad es que no solo es importante, sino que la caries en los dientes de leche es peligrosa. Si la infección avanza hacia la raíz dental pueden formarse abscesos que afecten a la posición del diente definitivo. De esta manera, la caries en los dientes de leche puede provocar la aparición de problemas de maloclusión dental.

Nuestra dentista y odontopediatra, la doctora Lucía Diéguez insiste en la importancia del cuidado de los dientes de leche porque no solo incrementa el riesgo de sufrir nuevas caries, sino que también puede provocar problemas de mordida durante la edad adulta.