4 aspectos a tener en cuenta antes de realizarte un tratamiento de ortodoncia

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia o si incluso es algo que ya has valorado en alguna ocasión pero no te has decidido, no dejes de leer este artículo. Desde Clínica Dental Lucía Diéguez, en Ourense, vamos a tratar de darte una serie de consejos que pueden ayudarte a decidirte a mejorar la estética de tu sonrisa y tu salud bucodental.

Invisalign

Los tratamientos de ortodoncia no tienen límite de edad

1- Decisión. El miedo al dolor, a posibles complicaciones, a no sentirse cómodo con el tratamiento… La inseguridad es uno de los factores principales por los que los pacientes adultos no se deciden a realizarse un tratamiento de ortodoncia.

2- Información. Es cierto que en Google mucha de la información que circula sobre salud no es fiable, pero las clínicas dentales disponen de blogs en los que explican muchos de sus tratamientos de forma general y ponen a disposición del usuario vías de contacto para que puedan plantear todo tipo de cuestiones a los dentistas y ortodoncistas. No deben tenerse reparos en usarlos. Pregunta todas las dudas que tengas. Además de informarse sobre las características de los tratamientos, es interesante informarse como no realizar un tratamiento de ortodoncia puede afectar a la salud general y bucodental.

3- Elección del profesional. Por supuesto, acude siempre a una clínica dental con número de registro sanitario y en la que todos los profesionales estén debidamente colegiados.  Si el paciente tiene la mínima duda está en su derecho de solicitar la titulación del profesional. También es interesante no quedarse en ese aspecto; analizar es qué es especialista, si actualiza sus conocimientos de forma periódica…

4- Conoce la ortodoncia transparente Invisalign. Es uno de los sistemas de ortodoncia más indicado y más demandado para adultos debido no solo a su eficacia sino a que se trata de un tratamiento de ortodoncia cómodo y estético.  Una de las grandes ventajas de Invisalign es que permite al paciente conocer desde antes de iniciar el tratamiento conocer el resultado final.

Desde Clínica Dental Lucía Diéguez insistimos en la importancia de que tengas la confianza suficiente con nosotros para resolver todas las dudas que te surjan antes de iniciar el tratamiento. No esperes a la próxima consulta para resolverlas, puedes usar la sección de contacto de nuestra web, el teléfono o las redes sociales para resolverlas.