Ortodoncia para evitar el dolor de espalda y dormir mejor

Una mala salud bucodental, y en particular, una mala mordida, puede ser la causa de contracturas musculares en cuello y espalda. Pero además, puede provocar problemas de sueño. En este sentido, y según datos proporcionados por algunas investigaciones, se estima que un 30 por ciento de la población española sufre problema de sueño y un 80 por ciento, padece dolores de espalda.

Como hemos repetido en este blog en varias ocasiones, los problema de salud oral afectan a la salud integral del paciente y, más aún, si el problema está relacionado con el descanso, ya que el reposo es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Según la Asociación Española de Enfermos del Sueño, en el último siglo en tiempo diario de sueño se ha reducido en dos años. Ojeras marcadas, la forma de la cara, muy alargada o todo lo contrario, son alteraciones que pueden indicar un problema en la masticación, lo cual afecta, también, a la digestión del paciente.

La relajación neuromuscular a través de la correcta alineación de los dientes  con el fin de lograr una óptima oclusión dental y estabilizar las estructuras musculares de cuello y espalda, es la solución a todos los problemas descritos. Para ello, en Clínica Dental Lucía DIéguez recomendamos los tratamientos de ortodoncia, que solucionan los problemas de mordida, y en algunos casos, es necesario la colocación de una férula de descarga para controlar el bruxismo y evitar el desgaste dental.

La ortodoncia mejora problemas de salud y crear un bonita sonrisa

Dejar pasar estos problemas de salud oral y no tratarlos puede cronificar algunas lesiones. De ahí que sea tan importante adquirir buenos hábitos de salud oral durante la infancia como la higiene bucal y evitar hábitos perjudiciales como chuparse el dedo. Si durante la infancia no se han desarrollado buenos hábitos, en la edad adulta presentará problemas de mordida, dolores de espalda, cuello y cabeza, así como un mayor riesgo de infecciones.